FA  TW   YO

Logo Medicancer Logo Medicancer

¿Dónde puedo reclamar los resultados de exámenes de laboratorio? 

Para descargar los exámenes puede ingresar al sitio web del laboratorio Prolab:  http://www.prolab.com.co/resultados-en-linea y allí escribe como  usuario el # de la cédula y como contraseña los últimos 4 dígitos de la cédula de la paciente para poderlos descargar. También puede comunicarse  a nuestro PBX (034) 4484411 opción 3 para recibir mayor información sobre resultados de exámenes. 

¿Dónde puedo entregar donaciones de tapitas plásticas? 

Las tapitas las puede entregar en Medicáncer.  Estamos ubicados en el barrio Sevilla, en la carrera 51D N° 67- 60.  De igual forma, puede comunicarse al PBX (034) 4484411, opción 6 y al correo electrónico de nuestro programa de Tapitas:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., para que se pueda contactarnos en caso de requerir mayor información del programa.  

¿Cómo puedo acceder a exámenes diagnóstico,  de laboratorio,  o procedimientos?

Para cualquier cita o procedimiento en nuestra Institución requiere autorización de su EPS.  Se presentan casos puntuales, en los cuales no necesita autorización y el trámite se hace interno y es cuando el paciente ya tiene un diagnóstico de cáncer e inicia tratamiento mediante exámenes diagnósticos o de seguimiento,  ordenados por el médico especialista con quién tuvo la cita en Medicáncer. También tenemos la opción de realizar los exámenes diagnósticos o procedimientos de manera particular.  Para solicitar las citas para estos exámenes o procedimientos debe comunicarse al PBX (034) 4484411 opción 1. 

¿Cómo puedo acceder a una consulta externa por primera vez? 

Para solicitar una cita de consulta externa o algún procedimiento en Medicáncer es necesario tener la orden remitida desde su EPS o en caso tal solicitar el servicio directamente de manera particular. Una vez tenga la orden puede comunicarse a nuestro PBX (034) 4484411 opción 1,  para solicitar la cita con el número de la orden a la mano o presentarse físicamente en Medicáncer para pedir la cita.  Estamos ubicados en el barrio Sevilla, en la carrera 51D N° 67- 60.

¿Qué valor tiene una consulta particular especializada por primera vez?

El valor de la consulta en cualquier especialidad de la Institución tiene un valor de $78.600.  A excepción de la consulta individual por Psicología, la cual tiene un valor de $ 31.100.  Se puede solicitar a nuestro PBX (034) 4484411 opción 1 o de manera presencial en Medicáncer.  Estamos ubicados en el barrio Sevilla, en la carrera 51D N° 67- 60. 

¿Qué valor tiene una colposcopia?

La Colposcopia tiene un valor de $194.600 y la biopsia tiene un valor particular de $145.400.  La cita se puede pedir en nuestro PBX (034) 4484411 opción 1 o de manera presencial en Medicáncer. Estamos ubicados en el barrio Sevilla, en la carrera 51D N° 67- 60. 

¿Qué valor tiene una citología?

La citología de lectura normal tiene un valor de $15.300 No debe pedirse cita y se realizan en orden de llegada de los pacientes, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.  Estamos ubicados en el barrio Sevilla, en la carrera 51D N° 67- 60. 

¿Dónde se piden las citas para las citologías?

Para las citologías no se requiere cita previa.  Se atiende en orden de llegada, todos los viernes de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.  Estamos ubicados en Barrio Sevilla, carrera 51D # N° 67- 60.

¿Cómo puedo ser parte del voluntariado?

Actualmente estamos revisando la posibilidad de ampliar los programas de participación para voluntario/as.  Aún no estamos en la capacidad de recibir más personas, porque tenemos un grupo bastante amplio, con unas funciones muy definidas y con una trayectoria cercana a los 40 años de voluntariado.

Le recomendamos estar pendiente de nuestras redes sociales y sitio web www.medicancer.org para estar informado/a sobre nuevas oportunidades para ampliar el grupo de voluntariado. 

¿Ayudan a pacientes de otras regiones, países o que no tengan acceso a un sistema de salud? 

Lo recomendable es que el paciente oncológico resida en esta ciudad para poder disfrutar de nuestros programas lúdicos y de apoyo, los cuales son completamente gratuitos.  Para tratamientos médicos se debe tener en cuenta que son muchas las personas que ya están recibiendo estos beneficios y por lo general son personas tratadas directamente en la Institución y las cuales han sido remitidas por sus propias eps.  De lo contrario se volvería insostenible para nuestra Institución la ayuda para estas personas. 

Consulta particular 

La consulta particular tiene un valor de $75.200.  La puede solicitar a través de nuestro PBX (034) 4484411,  opción 1. 

Consulta de segunda valoración particular 

Desde nuestra Institución hacemos todo el acompañamiento y atención integral de los pacientes oncológicos.  Sin embargo le recomendamos iniciar todo el tratamiento desde la EPS a la cual debe tener derecho su familiar.    Muchos de nuestros pacientes llegan remitidos desde sus EPS, pues de lo contrario se volverían insostenibles los costos de atención para estos pacientes. 

De igual forma también atendemos de manera particular.  La primera cita de valoración con especialista oncológico tiene un valor de $78.600. 

Donaciones de cabello

Las donaciones de cabello se las pueden recibir en la peluquería Alquimia o la fundación Fundayama.  Nosotros podemos recibirle donaciones de ropa o artículos en buen estado para nuestro ropero. 

Programa de apoyo y acompañamiento a pacientes de bajos recursos

En nuestra Institución tratamos de ayudar a pacientes de bajos recursos con acompañamiento psicosocial completamente gratuito.  Las puertas de los diferentes talleres lúdicos y de ayuda psicosocial están abiertos para todos los pacientes con cáncer y no tienen que ser atendidos en la Institución, pueden venir de otras Instituciones o centros de salud.    Para recibir mayor información de estos talleres o grupos lúdicos puede escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

De igual manera gestionamos ayudas económicas para entregar a los pacientes atendidos en la Institución, pasajes, mercados o suplementos, principalmente los que vienen a tratamiento de quimioterapia y son de muy bajos recursos o vienen provenientes de otros municipios del departamento y no tienen la forma de solventar sus gastos mientras reciben los tratamientos. 

Envio hoja de vida

Actualmente no estamos recibiendo hojas de vida porque no tenemos vacantes disponibles.  Le sugerimos estar pendiente en nuestro sitio web y las redes sociales en caso tal de que se abran nuevas convocatorias.  

 

ImprimirEmail