FA  TW   YO

Logo Medicancer Logo Medicancer

La Carrera del Honor, un recuerdo de que no estamos solos luchando contra el cáncer

Hacer deporte en honor a alguien a quien amamos es la mejor forma de demostrar que lo acompañamos en su lucha y de decirle que no está solo, esta vez corrimos en honor a aquellos que han padecido cancer, lo padecen o han muerto por esta enfermedad.

Con la presencia de alrededor mil personas, el domingo 30 de agosto se realizó la Carrera del Honor Medicáncer, evento que lleva este nombre desde el año pasado, pero que por 25 años ha invitado a los atletas de Medellín y el Área Metropolitana a correr por la ciudad.

Las calles del Municipio de Envigado fueron el escenario escogido para recorrer los 9,4K y el 4,7k de distancia según la elección de los competidores, todos ellos invitados a poner en la parte posterior de su camiseta la foto de un ser querido que haya padecido o este luchando contra el cáncer.

Este evento no solo reunió a atletas de alto rendimiento como los ganadores de la distancia más larga: Mauricio Franco en varones y Carmenza Morales en damas , sino que permitió que personas de todas las edades y estados físicos corrieran o caminaran en honor a sus seres queridos con cáncer, incluso algunas personas que están luchando contra esta enfermedad participaron de la actividad.

Mariana Calle, una corredora de tan solo 4 años y acompañada de su madre y hermano, ubicó en su camiseta la foto de su abuela y aseguró que iba a caminar por ella, quien la acompaña desde el cielo.

Además de las fotografías algunos participantes decidieron dar mensajes de apoyo a sus familiares y amigos con mensajes como estos: “Mami, te amo, hoy corro por ti”, “Adri, estamos contigo”, “Alegría”, “Fortaleza”, “Amor”, entre otros.

Para terminar el evento en familia y gracias a la participación del programa de Indeportes Antioquia “Por su Salud Muévase Pues”, se tuvo el mejor cierre con una rumba familiar en donde por más de media hora los asistentes bailaron y se ejercitaron en compañía de sus familias y amigos. Finalmente se rifó entre todos los inscritos un colchón Ramguiflex, y a los ganadores se les premió con productos Haceb, anchetas de productos María Salomé y almohadas Ramguiflex.

Fotos Medicáncer y Liga de Atletismo de Antioquia.

Para más información, contáctanos