FA  TW   YO

Logo Medicancer Logo Medicancer

Una carrera para celebrar la vida

El 28 de agosto se realizó la Carrera del Honor de Medicáncer partiendo del Polideportivo Sur de Envigado, el evento fue una oportunidad para contagiarse de la alegría para luchar contra la enfermedad.

Pacientes, deportistas aficionados, niños, adultos mayores y no tan mayores participaron el 28 de agosto de la Carrera del Honor Medicáncer en el municipio de Envigado.

Fueron más de 800 personas las que aceptaron la invitación a participar de esta carrera atlética y caminata recreativa  años en una mañana fría que se calentó gracias a la generosidad y respaldo de los participantes.

El evento se abrió con un calentamiento dirigido por Indeportes Antioquia con su programa ‘Por su Salud muévase pues’ y cerró con una rumba aeróbica familiar. Los primeros en cruzar la meta de los 9,6 kilómetros fueron Danilo Macías por los varones y Aidé Anaya por las damas.

“Lo más importante no era premiar a los ganadores, sino generar conciencia del cáncer y de la importancia de asumir una actitud de acompañamiento y respaldo a la persona que está enfrentando esta enfermedad, por eso la invitación era a ponerse la camiseta en honor a esos seres queridos que han enfrentado o están enfrentando la enfermedad” aseguró Ana María Roldán Arango, Coordinadora de Comunicaciones de Medicáncer.

Entre los participantes destacados durante el evento estuvieron Víctor Manuel Muñoz (79 años) y Teresa Loaiza (71 años), los más veteranos del evento y Juan Esteban Silva (8 años) y Andrea Arrubla (9 años), los más jóvenes.

Teresa Loaiza

Tras la carrera se sortearon y entregaron obsequios de los patrocinadores, la ganadora del tiquete aéreo hacia Panamá para dos personas entregado por Copa Airlines fue Sandra Maritza Moreno, mientras que la ganadora del microondas marca Haceb fue Silvia Elena Pérez, una paciente oncológica que con su mensaje inspiró a los asistentes y se ganó los aplausos y la admiración.

 Ganadores    Silvia Elena Perez