Educación en cáncer

Las campañas educativas hacen parte de nuestro objetivo misional para educar a la población sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer y suman en el control integral de esta enfermedad.
Medicáncer cuenta con una unidad estratégica de promoción y prevención encargada de liderar estas campañas educativas, las cuales se trabajan en su gran mayoría de manera unificada con la Liga Colombiana y las demás seccionales o capítulos con el fin de fortalecer el impacto en la sensibilización y lograr cobertura nacional.  El voluntariado es pieza fundamental en estas jornadas de capacitación que benefician directamente a la comunidad.

imagen 4.jpg

Cáncer de piel

banner2.jpg

Cáncer de pulmón y tabaquismo

dolor-estomago-es-insoportable_329181-21

Cáncer de estómago

_Lateral_izquierdo_01-01.jpg

Cáncer de Mama

111.jpg

Cáncer de cuello uterino

1. Post 2-min.jpg

Cáncer de Próstata

 
 

Cáncer de piel

Cáncer de pulmón

 

Cáncer de estómago

 

Cáncer de mama

 

Cáncer de cuello uterino

 

Cáncer de próstata

 
aviso farmacia 3.jpg

Nuestro Servicio Farmacéutico como parte de las actividades que contribuyen con el logro del objetivo terapéutico, se encuentra enfocado en brindar el mejor servicio en consulta farmacológica, según las prescripciones y recomendaciones dadas por el médico tratante. Es por ello que se habilita un nuevo canal de comunicación que permite brindar la educación e información necesaria para resolver las diferentes inquietudes que tengan los pacientes con respecto a la fórmula médica, dispensación, almacenamiento, desecho y uso adecuado de medicamentos.
 
Debes tener en cuenta que esta herramienta no está diseñada para hacer recomendaciones sobre uso de medicamentos no prescritos por el médico, aplica únicamente para asesorías que se hacen con base a los medicamentos formulados.
 
En el siguiente formulario clic aquí puedes hacer tu consulta y nuestros químicos farmacéuticos, te responderán en el menor tiempo posible. También puedes escribir tus inquietudes a los siguientes correos electrónicos:  
serviciofarmaceutico@medicancer.org-seguimientoqf@medicancer.org-seguimientoqf2@medicancer.org

 

Eventos deportivos

Medicáncer se ha dedicado desde sus inicios a crear EVENTOS DEPORTIVOS CON SELLO SOCIAL, los cuales han permitido fomentar la importancia de la actividad física como factor protector contra el cáncer y sensibilizar frente a factores de riesgo y señales de alarma; a la par que se recaudan fondos por patrocinio y participación dirigidos a financiar las actividades de labor social de la Institución entre las que se encuentran:
Campañas educativas y exámenes diagnósticos gratuitos
Financiación parcial o total de consultas
Grupos de apoyo para paciente oncológico y su familia
Donación de mercados y medicamentos entre otros, siempre con previo estudio de cada situación y según las posibilidades.

IMG_20191102_122138.jpg
 

Festival Rosa

Evento central del mes de octubre, con un componente recreativo y educativo que busca la sensibilización frente al cáncer de mama. Tiene el objetivo de recordarles a las mujeres, principalmente, la importancia de realizar ejercicio de manera frecuente, como factor protector, y reforzar con un componente educativo y de sensibilización la prevención de este tipo de cáncer.

 

La Carrera del Honor Medicáncer

Esta carrera atlética recreativa cumple 28 versiones y se toma las calles para honrar a los seres queridos que han muerto a causa del cáncer, que están luchando contra la enfermedad o han sido sobrevivientes de ella. Son 5 y 10 K de recorrido en los cuales los corredores, rinden un homenaje a sus familiares y seres queridos ubicando la foto de ellos o un mensaje en la parte posterior de la camiseta.

 

Festival de Cycling

El Festival de Cycling es el evento de mayor posicionamiento y reconocimiento de la Ciudad en esta disciplina.  Se han realizado 18 ediciones de este encuentro deportivo que busca realizar la mejor clase de todo el año junto a los mejores exponentes del cycling y los más apasionados deportistas. 

La versión más reciente se realizó en el mes de Junio del 2022 en el coliseo del parque Comfenalco Guayabal, reuniendo en el mismo escenario 550 deportistas para pedaliar por la Vida y la Esperanza bajo el concepto: Festival Cycling Recargado 2022.

 

Torneo de Tenis de Campo

Se realiza generalmente a finales del mes de enero con el aval y respaldo de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.   Tradicionalmente con este evento los tenistas comienzan su año y su temporada reúne alrededor de 300 deportistas durante una semana de competencia, y un público espectador de más de 2.000 durante el torneo. Cumple 26 versiones.

 

Copa de Bicicross

Se realiza con el aval de la Liga Antioqueña de Bicicross, tradicionalmente en el mes de febrero.  Reúne alrededor de 300 ciclistas entre los 4 y los 18 años de edad y en él han participado promesas de este deporte como en su momento lo hizo Mariana Pajón, Carlos Oquendo y Carlos Mario Ramírez. Cumple 25 versiones.

 

Festival de Patinaje

Evento que convoca a 35 clubes del área metropolitana y municipios del Departamento con invitación nacional.  Con más de 800 deportistas entre los 4 y los 14 años, el Festival de patinaje reúne al núcleo familiar en torno a dos días de competencias y se presenta como un evento de gran acogida y de participación masiva. Así mismo cuenta con la participación del Club Paen, el cual tiene la mayor cantidad de inscritos del país.  Se realiza tradicionalmente en el mes de Noviembre y cumple 29 versiones.

 

Eventos académicos

IMG_20191009_203336.jpg
 

Curso de actualización en cáncer

Medicáncer, en su propósito de continuar actualizando y afianzando los nexos con las entidades y profesionales de la salud que intervienen en la atención del paciente oncológico realiza anualmente y de forma gratuita el CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN CÁNCER, el cual lleva 25 ediciones y busca dar una mirada a los principales avances y retos que tenemos para avanzar en el diagnóstico oportuno y el tratamiento eficaz de las patologías oncológicas más prevalecientes en nuestro País.

 

Taller para cuidadores

En Medicáncer, vemos a diario la evidencia del impacto de la labor del cuidador para la calidad de vida y la misma recuperación del paciente.  Su amor por esa persona a la que cuidan muchas veces no es suficiente para acompañar como es debido y el cansancio termina por desbordarse y afectar emocionalmente a ese cuidador.

 Pensando precisamente, en aportar significativamente a ese rol de cuidador, por el que todos pasamos en algún momento de nuestras vidas, abrimos el taller: Aprendiendo a Cuidar.  Es un espacio creado para transmitir, empoderar y fortalecer los c