Foto Quienes somos.jpg

Quiénes somos

Medicáncer es una entidad sin ánimo de lucro, afiliada a la Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer y creada el 13 de mayo de 1977, cuyo propósito es la prestación de servicios de oncología, desde los niveles básicos de atención; la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el diagnóstico temprano, hasta el tratamiento y acompañamiento al paciente y su entorno familiar.

 

Medicancer nació gracias a la iniciativa de un grupo de personas que por experiencia propia conocían algunos de los problemas que a diario enfrentaban los pacientes con cáncer, en especial los relacionados con su equilibrio emocional, la escasez de medicamentos oncológicos en la Ciudad y la falta de recursos para su tratamiento.  Hoy, esa misión social de acompañar a los pacientes más desprotegidos se mantiene en el norte de la Institución.

 

Plataforma estratégica

mision vision y valores.jpg

Política de calidad – Política de seguridad del paciente

Por medio de un equipo interdisciplinario, consciente del valor del ser humano, nos comprometemos en el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad, del paciente oncológico y de su familia concentrándonos en el cumplimiento de los requerimientos legales de bioseguridad y de calidad, en el incremento de la satisfacción de nuestros usuarios y colaboradores, en la renovación de tecnología e infraestructura y por la naturaleza de la organización, en realizar labor social.  

Ver política de seguridad del paciente

Ver política de calidad

Ver política atención al usuario

Ver política tratamiento de datos

Ver política de no reuso

foto politica de calidad.jpg
 

Unidades de servicio

Unidad de promoción y prevención
 
Desde esta unidad se trabaja el pilar misional de gestionar el riesgo de cáncer en la población, reforzando la educación y sensibilización frente a los factores protectores y la detección oportuna de la enfermedad. Se intervienen diferentes públicos objetivo con jornadas educativas y se realiza un calendario de eventos deportivos que busca integrar diferentes actores de la población a los estilos saludables del ejercicio, la recreación y el sano esparcimiento.

Banner 3 unidas de servicios pyp.jpg

Unidad psicosocial y apoyo complementario

Esta área es dirigida por Psicología oncológica.Desde allí se trabaja la consulta y la terapia individual y/o grupal, así como todos los grupos de apoyo y las acciones de carácter social que van enfocados apoyar al paciente, el cuidador y su familia con el fin de lograr una atención integral con enfoque biopsicosocial.

Banner 2 - área psicosocial.jpg

Unidad médica – asistencial

Esta unidad de servicios la componen: Consulta externa, procedimientos ambulatorios, quimioterapia y aplicación de medicamentos, toma de muestras para laboratorio clínico y servicio farmacéutico.

Banner 1 Unidad de Servicios (1).jpg

Profesionales